Seminario «La identidad digital del personal investigador en el ecosistema científico»

Desde la Red de Institutos de Investigación en Educación se organiza el seminario «La identidad digital del personal investigador en el ecosistema científico», dirigido a investigadores e investigadoras de los institutos que forman parte de la red.

Impartido por: Francisco José García-Peñalvo

Modalidad: En línea

Duración: 10 horas

Plazas disponibles: 30

Objetivos:
  • Conocer distintas herramientas y redes sociales para promocionar las publicaciones científicas en Internet y obtener indicadores para la evaluación de la investigación.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre marca personal investigadora en la red.
  • Definir la identidad digital del investigador.
  • Transmitir un conjunto de buenas prácticas para la construcción de una identidad digital de los investigadores en el ecosistema científico nacional e internacional.
Programa:
  1. Ciencia abierta
  2. Reputación científica
  3. Identidad digital de un investigador y sus dimensiones
  4. Protocolo para crear la identidad digital del investigador
  5. Otros componentes del ecosistema de información científica
Fechas:

Del 13 de octubre al 3 de noviembre de 2020

Fechas para las videoconferencias síncronas:

  • 15 de octubre: El investigador ante el reto de gestionar su identidad digital en el actual ecosistema científico (1,5 horas exposición y debate).
  • 3 de noviembre: Jornada de cierre (1 hora, conclusiones, dudas y debate)
Reserva de plazas e inscripción

Las plazas se repartirán equitativamente entre los distintos institutos y siguiendo riguroso orden de inscripción.

Acceso al formulario de inscripción


Francisco José García Peñalvo es Catedrático de la Universidad del Departamento de Informática y Automática en la Universidad de Salamanca (USAL). Además, es Profesor Distinguido de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, México. Desde 2006 es el director del Grupo de Investigación Reconocido por la USAL (y Grupo de Excelencia de Castilla y León) GRIAL (GRupo de investigación en InterAcción y eLearning). Es director de la Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León (UIC 81). Ha sido Vicedecano de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Facultad de Ciencias de la USAL entre 2004 y 2007 y Vicerrector de Innovación Tecnológica de esta Universidad entre 2007 y 2009. Actualmente es el Coordinador del Programa de Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la USAL.

Comments are closed.