Seminario «Aplicación de la perspectiva de género en la investigación»

Desde la Red de Institutos de Investigación en Educación se organiza el seminario «Aplicación de la perspectiva de género en la investigación», dirigido a investigadores e investigadoras de los institutos que forman parte de la red.

Impartido por: Dra. Eulalia Pérez Sedeño

Modalidad: En línea

Duración: 10 horas

Plazas disponibles: 30

Objetivos:
  • Dar las claves necesarias para la incorporación de la perspectiva de género en la tarea investigadora
  • Reflexionar sobre la necesidad de esta incorporación para la mejora de la calidad de las propias investigaciones evitando sesgos androcéntricos.
Fechas:

Del 25 al 29 enero de 2021

Fechas para las videoconferencias síncronas:

  • Lunes, 25 de enero de 2021, a las 17 h
  • Viernes, 29 de enero de 2021, a las 17 h
Reserva de plazas e inscripción

Las plazas se repartirán equitativamente entre los distintos institutos y siguiendo riguroso orden de inscripción.

Acceso al formulario de inscripción


Eulalia Pérez Sedeño es Profesora de Investigación en Ciencia, Tecnología y Género en el CSIC y Catedrática de Lógica y Filosofía de la Ciencia. Ha sido profesora o investigadora en diversas universidades españolas y extranjeras y Directora General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT, 2006-2008).

Algunas de sus últimas publicaciones son: “Las ‘mentiras’ científicas sobre las mujeres” (con S. García Dauder), 2017, Madrid, ediciones de La Catarata; “A sociological study of gender and astronomy in Spain” (con Adriana Kiczkowski e Isabel Márquez Pérez), Nature Astronomy, 2018, 2, 628–633; “Knowledges, Practices And Activism From Feminis Epistemologies” (con Lola S. Almendros, D. García Duder y Esther Ortega Arjonilla (eds.)), 2019, Delaware, Vernon Press.

Comments are closed.