Resolución del Premio Internacional de Investigación Educativa

Ya tenemos ganadores del I Premio Internacional de Investigación Educativa que va dirigido a investigadores en educación, docentes y académicos; así como grupos de investigación educativa.

Se han presentado un total de 13 candidaturas de 5 países y, el jurado, formado por representantes de 6 institutos, ha evaluado cada uno de los proyectos en base a los criterios indicados en la convocatoria. Cada proyecto ha sido evaluado por 3 institutos. La resolución ha sido dada a conocer por el Dr. Antonio Bartolomé durante el IRED’21 y es la siguiente:

• Premio internacional de investigación educativo, modalidad jóvenes investigadores

CARME TRULL OLIVA (Departamento de Pedagogía de la Universitat de Girona). Presentó la tesis «El empoderamiento de las personas jóvenes con medida de convivencia en grupo educativo de medio abierto. Análisis de la tarea socioeducativa y diseño de estrategias para la intervención en el sistema de justicia juvenil».

• Premio internacional de investigación educativa, modalidad grupos consolidados

Grupo de Estudios e Investigación Educativa en Tecnologías de la Comunicación, Orientación e Intervención Sociocultural [ÁGORA] dirigido por el Dr. José Ignacio Aguaded Gómez, de la Universidad de Huelva. Presentaron los siguientes proyectos:

  1. Proyecto I+D estatal: Youtubers e instagramers: la competencia mediática en los prosumidores emergentes.
  2. Proyecto I+D estatal: Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes (smartphones y tablets): prácticas innovadoras y estrategias educomunicativas en contextos múltiples.
  3. Proyecto de la Unión Europea: Media in Action.

El jurado valora muy positivamente las demás candidaturas y agradece su participación.

A partir del minuto 59, se dan a conocer a los/as ganadores/as de los premios.

Comments are closed.